novedades
  • 1
  • 2
  • 3
COLEGIO MARISTA
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Nuestro Colegio es un centro educativo católico que la Iglesia ofrece a la sociedad a través del Instituto de los Hermanos Maristas para promover la formación integral de sus alumnos según el espíritu de su fundador, San Marcelino Champagnat.

Nuestro estilo educativo subraya los valores de la persona abierta a los demás; presenta la cultura como medio de comunión entre los hombres, y el saber, como compromiso de servicio.

Ve al hombre como una persona libre, original y perfectible, que en relación con la naturaleza, con las demás personas y con nuestro Padre Dios, se asume como sujeto y autor de su propio desarrollo y destino.

La escuela marista apunta a desarrollar equilibradamente en sus alumnos el aspecto físico, su afectividad, su inteligencia y conocimientos, su dimensión comunitaria y social, a formarlos en los valores humanos y cristianos y a abrirlos a su propia trascendencia para reconocer el sentido de las cosas, de los hombres y de Dios.

Fieles al estilo marista de enseñanza nos esforzamos por hacer realidad una pedagogía:

*integral y atenta a los procesos personales;
*mariana, es decir que educa como lo hizo María, desde la presencia, la sencillez, la vida de familia; el espíritu de trabajo y la profunda relación con Dios;
*que implica al educando como artífice de su propio crecimiento;
*que cree más en el testimonio que en las palabras;
*que parte de la vida y se orienta a la vida;
*que se abre críticamente a los adelantos científicos y tecnológicos y a las innovaciones pedagógicas;
*que, nacida de una experiencia de solidaridad, es sensible a toda situación de pobreza, de debilidad y de marginación.

El Colegio Marista lo construimos entre todos: Hermanos, Laicos, Educadores, Animadores Juveniles, Sacerdotes, Padres, Alumnos. Todos somos responsables en esta tarea. Cada uno puede reclamar para si el sueño de San Marcelino Champagnat:

"Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos"

 

Nuestro fundador

 champagnat

 

San Marcelino Champagnat

Haz clic para conocer sobre la fascinante vida y obra de este Santo.

Su testamento espiritual

estatua 

Haz clic para conocer el legado espiritual de nuestro fundador